5 tips para emprender

Imagen de nuestro proyecto Machete.

Si estás leyendo esto es porque estás buscando arrancar un negocio y seguramente no sabes por dónde empezar. No te preocupes, es buen momento para plantear los pasos a seguir.

Es muy probable que ya tengas bien resuelta tu idea de negocio, respecto al producto o servicio que quieres ofrecer, en Good Place queremos que tu idea funcione y por ello, te queremos dar algunos tips que deberías tomar en cuenta antes de comenzar.

1.Define el nombre y el concepto de tu negocio.

En Branding conocemos a esta parte como Naming, es muy importante ya que de aquí seguramente se desprende gran parte del concepto de tu marca, el cuál deberá verse plasmado en la comunicación y te ayudará a tomar las mejores decisiones en tu negocio, así como a construir la filosofía bajo la cuál trabajarás.

2.Define el público al que vas dirigido.

Es muy importante que analices a quién quieres llegar, no es lo mismo ofrecer un producto para adolescentes que un producto para personas de una edad adulta que seguramente tienen en la mente otro tipo de necesidades. Es muy importante crear una marca coherente en todos los sentidos, tener claro a quién quieres llegar te ayudará a elegir las mejores frases para tu comunicación.

3.Los colores importan.

Gran parte de la imagen que proyectará tu marca será percibida por los colores con los que se construye, debes tomar en cuenta desde tu giro hasta el público al que va dirigido.

4.Diseño de Interiores o Diseño web

La pandemia nos permitió acercarnos de mayor manera a todos los negocios que estaban en la web y las redes sociales pueden ayudarte para darte a conocer. Si tu presupuesto es reducido quizá deberías considerar arrancar tu negocio en línea, ya sea con un ecommerce o incluso con una dark kitchen.

Si este no es tu caso, considera un diseñador de interiores, ya que necesitarás vincular el diseño de tu marca con el diseño de interiores, y te ayudará a sacarle mejor provecho a los espacios para poder crear la experiencia que estás buscando.

5.Branding

El término de Branding quizá no te resulte muy familiar, pero tal cuál se refiere a tu marca como tal, a cómo va a lucir en todos y cada uno de sus canales y cómo deberá funcionar.

Es importante pensar que todo en tu negocio debe funcionar bajo la misma armonía, es decir, si de pronto tu paleta de color trabaja con colores en su mayoría claros, quizá la mejor decisión sea que tus uniformes vayan de acuerdo a ello y no en colores obscuros.

El branding abarca muchas áreas y se trata realmente de construir tu marca de la manera adecuada para tomar las mejores decisiones a futuro.

Anterior
Anterior

El Moodboard: ¿Para que sirve y como lo hacemos?

Siguiente
Siguiente

Las ideas no llueven, las ideas se crean.